• Colombia, Petro y ¿Patria Grande? | El Frasco
sábado, 25 de junio de 2022 1:30

Nuevo programa de El Frasco: Medios sin cura, el programa que aborda las noticias de la semana y el rol de los medios de comunicación con ironía y humor.

Finalmente, Gustavo Petro se ha impuesto en el balotaje y los medios han resaltado mayoritariamente que se trata del primer gobierno de “izquierda” en acceder al poder en Colombia.

Sin embargo, el propio presidente electo se había encargado anteriormente de asegurar: “La prensa viene usando desde hace varias semanas términos como centro, izquierda, derecha… y yo tampoco miro la política así”.

Lo cierto es que desde los medios dominantes ya venían teniendo un tratamiento poco objetivo con el candidato de Pacto Histórico en relación a su adversario Hernández y ahora, esos mismos medios arremeten nuevamente.

Mientras tanto, la situación en Ecuador se complica tras el decreto de estado de excepción frente a las protestas indígenas. Y como no podía ser de otra manera, Lasso usó el latiguillo al que echaron mano otros dirigentes de la región al verse en dificultades: La ya trillada “brisa bolivariana”.

Otro presidente cuya imagen también está cayendo en caída libre es Joe Biden, que quizás para mostrarse más cerca de la gente decidió salir a andar en bicicleta, mala idea.

Pero más allá de sus bloopers, el mandatario norteamericano sigue intentando responsabilizar a Vladimir Putin por la crisis económica que padece Estados Unidos. Algo que evidentemente, no le estaría funcionado muy bien.

Hablamos de todos estos temas con Andrés Bercum, Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento peronista Descamisados.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

shp/ctl/rba

Comentarios